Compartir
Publicidad
Publicidad

El Reino Unido se plantea nombrar un ministro de Banda Ancha

El Reino Unido se plantea nombrar un ministro de Banda Ancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como es bien sabido, en el Reino Unido acaban de finalizar unas inciertas elecciones generales, con lo que en las próximas semanas se irán sucediendo novedades en los cargos de los ministerios. Aprovechando esta situación, según Malcolm Corbett, jefe ejecutivo de la Asociación Cooperativa de Redes Independientes (INCA), se hace necesario un nuevo cargo ministerial para la Banda Ancha y este cargo debería estar entre el Departamento de Cultura, Medios y Deporte y el de Negocios, Innovación y Habilidades.

Como un grupo de expertos ha sugerido, este nuevo ministro se encargaría de garantizar una velocidad mínima de 2 Mbps en todo el país (mientras que en España, el ministerio de Industria maneja 1 Mbps como ADSL universal). Así como de planificar el desarrollo de banda ancha a las zonas menos favorecidas por los planes comerciales. Y el nombre que más suena es Ed Vaizey, actual ministro de Cultura británico.

El papel más complicado que se plantea al candidato a este cargo, que según informan en la BBC podría decidirse esta misma semana, es todo lo concerniente al Digital Economy Bill (Ley de Economía Digital), que está a punto de entrar en vigor (si no se llega a derogar) y contempla la suspensión del acceso a la Red de los usuarios que hayan descargado reiteradamente contenidos protegidos con derechos de autor.

Vía | BBC News Foto | jontintinjordan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos