Compartir
Publicidad
Publicidad

El Senado de EEUU propone darle poder al presidente para cortar la Red en caso de emergencia

El Senado de EEUU propone darle poder al presidente para cortar la Red en caso de emergencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Senado de los Estados Unidos ha anunciado un proyecto de ley para otorgar al presidente poderes para cortar parcialmente el acceso a Internet en caso de una emergencia que ponga el peligro la seguridad. Esta legislación que fue anunciada ayer jueves, obligaría a los proveedores de servicio de Internet, a los buscadores y empresas de software que el gobierno seleccione para que cumplan de inmediato las medidas de emergencia adoptadas por el Departamento de Seguridad Nacional y su incumplimiento sería sancionado.

El proyecto de ley fue expuesto con anterioridad por la senadora Susan Collins, que ya comentó que "la amenaza de un ataque cibernética es muy real", incluso que "no se puede esperar a que ocurra otro 11-S, hay que actuar ahora". El senador independiente Joe Lieberman, que ha apoyado este proyecto de ley junto con el senador Thomas Carper, ha comentado que:

Esta medida está motivada por las crecientes preocupaciones por la vulnerabilidad de las redes del sector público y privado a los ataques cibernéticas, espías, criminales y terroristas.

Según Cnet, la redacción de esta ley (descargar en PDF) encontrará una dura oposición, como así ha manifestado TechAmerica, el mayor grupo de presión del sector tecnológico, que considera preocupante las consecuencias no deseadas derivadas de este enfoque regulador de la legislación y la posibilidad de otorgarle al presidente un poder absoluto en esta materia.

Vía | International Business Times Foto | FaceMePLS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos