Compartir
Publicidad
Publicidad

El servicio de almacenamiento Dropbox ha sido bloqueado en China, según sus usuarios

El servicio de almacenamiento Dropbox ha sido bloqueado en China, según sus usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento online más popular, ha sufrido un bloqueo de acceso por parte del gobierno chino. Al parecer, según han informado varios usuarios en los foros de este servicio, China comenzó a bloquear el acceso el pasado lunes sin emitir ninguna explicación al respecto.

Por lo que ahora, Dropbox, que cuenta en China con un 2,8% de sus usuarios, se une a la lista de servicios web censurados junto a Google, Facebook o Twitter para los ciudadanos del país asiático.

Sin un razón oficial, todo parece indicar que el gobierno chino quiere impedir la posibilidad de subir archivos para compartir con otros usuarios sin poder controlarlo. Hay que tener en cuenta que Dropbox ofrece hasta 2 GB de espacio libre de almacenamiento online y posibilidad de subir datos desde el ordenador o un teléfono móvil y sincronizar el contenido. Y como señalan desde Geek.com, Dropbox no ha hecho nada para convertirse en una amenaza para China. Por lo que esta decisión puede venir derivada por el uso malicioso de posibles usuarios, pero no por ello deberían ser castigados el conjunto de ciudadanos chinos.

A este respecto hay que señalar que desde Dropbox aún no han confirmado este hecho de forma oficial.

Vía | TechRaga y Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos