Compartir
Publicidad

En Reino Unido se ofrece un sistema de filtrado de web similar a la clasificación por edades en el cine

En Reino Unido se ofrece un sistema de filtrado de web similar a la clasificación por edades en el cine
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que la exhibición el cine posee una calificación por edades, el Consejo Británico de Clasificación de Películas (BBFC) ha puesto en marcha de forma pionera, en colaboración con el proveedor de servicios de Internet Tibboh, un servicio de filtrado de web por edades. Este servicio utiliza los certificados de clasificación al igual que en la industria cinematográfica y así, los padres cuentan con la seguridad en el uso de Internet al poder elegir un nivel de filtrado en nombre de sus hijos.

El proveedor de servicios británico Tibboh utiliza una tecnología de filtro como Netsweeper para calificar los sitios web. Este servicio, de momento sólo disponible a través de Internet móvil 3G, permite registrar varios perfiles para diferentes miembros de la familia. También conviene comentar, que este servicio tiene un coste de 19,99 libras (unos 23 euros) mensuales con un límite de datos de 10GB.

Según esta clasificación, redes sociales como Facebook, Twitter o buscadores como Google y Bing poseen la categoría "12A", es decir, sólo para mayores de 12 años. Las redes sociales tienen ese límite de edad para poder crear una cuenta en Reino Unido (recordamos que en España se ha subido a 14 años para cumplir con la legislación), mientras que este límite en los buscadores es debido al contenido inapropiado de algunos contenidos publicitarios.

Vía | BBC Foto | San Jose Library

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos