Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook aumenta la edad mínima para ser usuario a 14 años

Facebook aumenta la edad mínima para ser usuario a 14 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora Facebook se regía por la legislación norteamericana en cuanto a la edad mínima necesaria para formar parte de la plataforma, fijada en 13 años. Ahora, para poder cumplir con la legislación española, según informa la Agencia de Protección de Datos (AEPD), Facebook ha necesitado cambiar esta edad mínima y fijarla en los 14 años.

Esta es la respuesta al requerimiento de la AEPD, que ha sido acogida con satisfacción por su director Artemi Rallo, porque supone un paso significativo en la adecuación de una empresa multinacional de Internet a las exigencias de legislaciones nacionales como la española en garantía de la privacidad. Algo que tuvo que hacer anteriormente la red social Tuenti, como obligación para adecuarse a la ley española.

Con esta decisión España se convierte en el primer país (y único) en el que Facebook ha incrementado la edad mínima para poder registrarse y entrar a formar parte de sus miembros.

Asimismo, el propio Artemi Rallo ha pedido a Facebook una nueva reunión para exponer y dar cuenta del resto de mejoras pendientes, para continuar garantizando la protección de datos, tras la reciente modificación de la política de privacidad de la red social.

Vía | Libertad Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos