Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook, con casi 9 millones de usuarios en España, compartirá información personal con terceros

Facebook, con casi 9 millones de usuarios en España, compartirá información personal con terceros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El blog Website Monitoring ha preparado un gráfico estadístico sobre Facebook aprovechando su sexto aniversario. De él se extraen datos sobre el enorme crecimiento de la red social y destacamos cómo España, con 8.861.140 usuarios, es el noveno país que más utiliza esta plataforma, que cuenta en total con 400 millones de usuarios activos.

Junto a estos datos, también se acaban de anunciar desde Facebook nuevos cambios en el sistema de privacidad, que conllevan compartir datos de usuarios con otros sitios externos automáticamente. Anunciado el pasado viernes por la tarde (bajo el título 'Un paso más en la regulación abierta del site'), la compañía no expone con suficiente claridad los cambios:

Estamos proponiendo una serie de revisiones a nuestra Política de Privacidad y Afirmación de Derechos y Responsabilidades para dejar espacio a algunos emocionantes productos que estamos contemplando. No todos estos productos han sido terminados y algunos todavía no están construidos. Sin embargo, hemos definitivamente identificado algunas oportunidades interesantes para mejorar la forma en que compartes y te conectas con las personas y las cosas en tu vida.

Lo que más ha despertado el interés es lo referente a compartir la información personal de sus usuarios con webs y aplicaciones de terceros, a través de Facebook Connect, como ha sido el caso de YouTube. Esto está justificado por parte de la red social por ofrecer una experiencia más personalizada.

Así, Facebook compartirá toda la información que el usuario haya decidido "compartir con todos" con estos sitios web mediante cookies sin que el usuario tenga que dar su aprobación o iniciar sesión con el mecionado Facebook Connect. Esta información podrá incluir nombres, fotos de perfil, género, ID del usuario, páginas y grupos, entre otros.

Y todo esto aparece en medio de una investigación llevada a cabo por parte de reguladores europeos, que intentan conocer si la práctica de colocar fotos, vídeos y otra información sobre personas sin consentimiento es una violación de las leyes de privacidad. Así comisionados de protección de información en Alemania y Suiza están demandando que Facebook explique su política de permitir que los usuarios coloquen en su sitio las direcciones de correo electrónico, fotografías y otros detalles de personas que no están inscritas en el servicio.

Imagen | Robert S. Donovan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos