Compartir
Publicidad

Facebook no quiere incluir un "botón de pánico" para proteger a los menores

Facebook no quiere incluir un "botón de pánico" para proteger a los menores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Británica de Protección de Menores (CEOP) ha solicitado a la popular red social Facebook la inclusión de un "botón de pánico" en cada perfil de usuario, con la finalidad de ayudar a los menores en caso de intimidación. Se trata de un acceso directo a diez fuentes de ayuda en función del tipo de acoso o intimidación del que esté siendo víctima el menor.

De esta forma, el botón, instalado en cada perfil de usuario, permite que si el menor está siendo intimidado pero no quiere denunciarlo, pueda contactar directamente con la Línea del Menor, al tiempo que puede acceder directamente a la información sobre las comisarías más cercanas para llevar a cabo una denuncia o con el Centro de Protección de Menores para asesorarse.

Por su parte, Facebook alega dos argumentos por los que es contrario a la colocación de este botón. Por una parte, considera que activar este botón intimidaría a sus usuarios y alega que ya disponen de un link donde el usuario puede denunciar los abusos. Y por otra parte, consideran que su red es uno de los lugares más seguros en Internet.

Vía | The Huffington Post y BBC Foto | star5112

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos