Compartir
Publicidad
Publicidad

Facua y y otras organizaciones advierten de los peligros de la "Estrategia de Granada"

Facua y y otras organizaciones advierten de los peligros de la "Estrategia de Granada"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo lunes 18 y hasta el día 20 de abril tendrá lugar en Granada la Reunión Informal de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Unión Europea, en la que se pretende aprobar la propuesta Española por una Europa Digital, denominada como "Estrategia de Granada".

El encuentro, impulsado por el gobierno español aprovechando la presidencia europea, será presidido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián y participarán voces políticas como Pilar del Castillo, ponente en el Parlamento Europeo de la nueva estrategia digital europea, Neelie Kroes, comisaria de la Agenda Digital de la Comisión Europea o Aneesh Chopra, responsable de las TIC del gobierno de los Estados Unidos.

La Declaración de Granada se ha convertido en una de las piedras angulares de la Presidencia española en el ámbito de la Sociedad de la Información, como ha apuntado el propio secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros. Esta propuesta será presentada en la reunión e intentará consensuar las líneas a seguir en materia de política digital para los próximos años en el entorno de la Unión Europea (Estrategia Digital 2010-2015).

Debido a su vital importancia, organizaciones como Facua, ExGae, Red SOStenible y FCForum celebrarán en Sevilla una rueda de prensa para analizar el contenido de la propuesta española y dar a conocer los peligros, que según advierten, implican para los usuarios de la Red.

Del mismo modo, se presentará la campaña Internet no será otra TV y las conclusiones de un estudio a nivel mundial sobre las políticas de propiedad intelectual en 34 países, realizado por Consumers International, la mayor confederación de asociaciones de consumidores del mundo.

Vía | ICNR y Facua Foto | MAZINTOSH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos