Compartir
Publicidad
Publicidad

Firma de parlamentarios europeos de la Declaración Escrita contra el ACTA: aún quedan la mitad por hacerlo

Firma de parlamentarios europeos de la Declaración Escrita contra el ACTA: aún quedan la mitad por hacerlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Declaración Escrita 12/2010 (WD12) que se presentó en el Parlamento Europeo como iniciativa para que se publiquen todos los textos de los procesos de negociación (que recordemos son secretos), un paso esencial para lograr rechazar el tratado ACTA, ha logrado, hasta el momento 185 firmas de eurodiputados. Sin embargo, y cuando el plazo para que finalice este proceso se encuentra en su meridiano, aún quedan la mitad por hacerlo. Desde Quadrature du Net hacen un llamamiento para que se acelere el proceso, y se consiga que, de una vez, la UE consiga aprobar esta iniciativa.

Los grupos firmantes, hasta el momento, están encabezados por los liberales y los Verdes que cuentan con el 50% o más de sus miembros con la rúbrica realizada. Los socialistas (S&D) por su parte, cuentan con 66 firmantes, pero apenas suponen el 35% de sus miembros. Y sólo 16 son conservadores (PPE).

Entre los países firmantes, destacan en Quadrature du Net, como los más favorables hasta el momento son Suecia, Países Bajos, Grecia, Irlanda y Chipre (el 50% de sus miembros ya han firmado). El análisis de la situación hasta el momento también revela que los países más rehacios a la firma son Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia.

Los ciudadanos pueden instar a los parlamentarios a que realicen la votación y en el wiki creado al efecto por la web francesa, explican cómo llevar a cabo por distintos medios (teléfono, e-mail) el llamamiento para que la lista de eurodiputados firmantes siga aumentando.

Vía | La Quadrature du Net Foto| Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos