Compartir
Publicidad
Publicidad

González-Sinde acelera el proceso de la ley antipiratería

González-Sinde acelera el proceso de la ley antipiratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una intervención de ayer, la ministra de cultura Ángeles González-Sinde, ha manifestado que confía en la propuesta del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible (LES), que contempla el posible cierre de páginas web de enlaces, sea tramitada rápidamente por el Parlamento y poder iniciar cuanto antes las acciones contempladas en esta medida.

Estas declaraciones, realizadas durante su intervención en Nueva Economía Forum, volvía a resaltar su preocupación por el sector cultural ante las consecuencias de las descargas no autorizadas. Asimismo, lamentó la desaparición de las tiendas de discos en los últimos meses, así como los videoclubs, a los que considera una fuente de financiación importante para el cine. Según ha explicado, la disposición del anteproyecto pretende otorgar mayor seguridad jurídica y ofrecer una oferta legal respetuosa con los derechos de propiedad intelectual.

Aprovechando su presencia en Foro de la Nueva Sociedad, celebrado en el Hotel Ritz, la Asociación de Internautas le hizo entrega a la titular de Cultura de dos copias del informe "El canon mata a la cultura", que acompañaron con una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En cuyo texto se exponen los excelentes resultados obtenidos por el cine español y los conciertos de música, cuyo éxito demuestra que el éxito de la industria cultural es posible y compatible con el uso que se hace de Internet.

Vía | Expansión Foto | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos