Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Analytics también busca mejorar la privacidad

Google Analytics también busca mejorar la privacidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En plena actualidad sobre todo lo relacionado con la privacidad de datos en numerosos servicios de la Red, Google ha decidido dar un paso adelante en la mejora en este terreno de su servicio de análisis web, el conocido como Google Analytics. Así, ha presentado una herramienta, denominada Analytics Opt-out Browser Add-on, que no es otra cosa que una extensión para los navegadores, que permite a los usuarios controlar la información que recoge Google Analytics cada vez que se visita una web con el script de este servicio.

Esta extensión, compatible con los principales navegadores (Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome) impedirá que la herramienta Javascript de Google Analytics recoja datos sobre los sistemas que visitan una página web.

Hasta ahora, cuando se visita una página web con el script de Google Analytics (una aplicación muy extendida), éste recoge la dirección IP, el navegador y el sistema operativo (además del país, idioma, tipo de conexión, tiempo de estancia en la página,...) desde el que se accede, y lo almacena para ofrecer estadísticas de visitas.

Aún no se han conocido denuncias por el uso de Google Analytics, ya que son simplemente datos estadísticos para conocer las visitas que tiene una determinada web, pero en cualquier caso y ante la situación actual, Google ofrece esta protección para los que quieran evitar ofrecer estos datos en su navegación por los sitios que contengan el script de Analytics.

Vía | Google Public Policy Blog y Genbeta Imagen | carveconsulting

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos