Compartir
Publicidad
Publicidad

Google denuncia posible censura a la Red en Vietnam

Google denuncia posible censura a la Red en Vietnam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el blog oficial de políticas públicas de Google se hacen eco de la nueva regulación de Internet que se está planteando en Vietnam, donde, al parecer, plantea indicios de posible censura de contenido para los usuarios vietnamitas. Tras conocer que algunos de ellos, no pueden acceder a ciertas páginas desde cibercafés de la capital, Hanoi.

En concreto, Google apunta a la normativa aprobada en el mes de abril que exige a todos los servicios minoristas que ofrezca servicio de Internet en Hanoi que instalen en sus servidores un software especial, que probablemente se utilice para bloquear el acceso a determinados contenidos, al tiempo que rastrean la navegación de los usuarios.

Google advierte de la posible extensión a más lugares del país asiático con una restricción vaga y poco transparente. Y asegura que es un ejemplo preocupante de un gobierno que amenaza la libre expresión online y a una Red abierta.

Esta denuncia del buscador surge a los pocos días de que se conociera una nueva detención de varios blogueros vietnamitas disidentes, que fueron incomunicados e interrogados (con abusos físicos inclusive), según Periodistas en español, por supuestamente criticar al gobierno y que vienen sufriendo constantes ataques informáticos para impedirles expresarse libremente, como en otra ocasión ya hemos informado.

Vía | HighPosition y PCmag.com Imagen | mariachily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos