Compartir
Publicidad

Google despide a un ingeniero acusado de acceder a datos privados de menores

Google despide a un ingeniero acusado de acceder a datos privados de menores
0 Comentarios
Publicidad

David Barksdale, ingeniero de software para Google, fue despedido tras las denuncias recibidas (a través de la web Gawker) por haber espiado durante varios meses las cuentas de al menos cuatro menores de edad. Y es que Barksdale, que formaba parte de los técnicos con privilegios de acceso a las cuentas de los usuarios que, supuestamente sólo deben ser utilizadas para pruebas sin obtener información personal, accedió a los datos como registros de llamadas de voz de Google Voice, listas de contactos de Gmail y conversaciones en Gtalk.

Así, desde el gigante tecnológico se apresuraron a proceder al despido y comunicación oficial del motivo, por parte de Bill Coughran, vicepresidente de ingeniería:

Controlamos cuidadosamente el número de empleados que tienen acceso a nuestros sistemas, y actualizamos con regularidad nuestros controles de seguridad. Dicho esto, un número limitado de gente siempre será necesario que tenga acceso a estos sistemas si queremos que funcionen correctamente; es por eso que tomamos tan en serio cualquier violación.

Desde Gawker hacen hincapié en que en realidad es el segundo ingeniero despedido por Google tras comprobar que espíaba a los usuarios, aunque ha sido Barksdale el primero en hacerlo a menores de edad.

Vía | ZDNet y Gawker Foto | brionv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio