Compartir
Publicidad
Publicidad

Google en Irán: accesible sus servicios para descarga Earth, Picasa y Chrome

Google en Irán: accesible sus servicios para descarga Earth, Picasa y Chrome
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar que Estados Unidos mantiene una política restrictiva con sus exportaciones a Irán desde hace más de 25 años, Google será el encargado de poner la excepción, aunque de forma muy parcial, en el país islámico. Así lo han anunciado desde el gigante californiano que tras un periodo de trabajo y gestiones permite el acceso y descarga a tres de sus servicios: Google Earth, el gesto de imágenes Picasa y su navegador Chrome.

No son los servicios más populares e importantes, porque recordemos Google ya ha tenido problemas con YouTube, que está bloqueado desde junio de 2009, con las protestas surgidas durante las elecciones, o el caso de Gmail que está inaccesible en Irán desde hace casi un año.

Eso sí, como manifiestan oficialmente desde Google, mantendrán el pleno cumplimiento de los controles de exportación impuestos por el gobierno norteamericano y los programas de sanciones, por lo que van a bloquear las direcciones IP asociadas con el gobierno iraní. En pocas palabras, solo se permite la descarga de estos tres servicios de Google de forma privada y personal.

Vía | Google y Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos