Compartir
Publicidad
Publicidad

Google es demandada por fotógrafos y artistas gráficos de EEUU

Google es demandada por fotógrafos y artistas gráficos de EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El gigante de las búsquedas en Internet no deja de toparse con nuevos enemigos cada día. Ahora, le toca el turno de los artistas gráficos de EEUU que se han querellado contra Google en una acción colectiva por considerar que su proyecto de biblioteca digital (Google Books) viola sus derechos de autor.

Así, la Sociedad Americana de Fotógrafos de Medios de Comunicación (ASMP) ha decidido interponer una demanda a Google por este motivo, ya que consideran que infringe sus derechos como autores. Además de esta sociedad, otras once organizaciones que representan a los artistas visuales, ilustradores y fotógrafos individuales han respaldado la demanda.

La demanda fue presentada el pasado miércoles en el Tribual Federal del Distrito Sur de Nueva York, y afirma que implica una violación masiva de los derechos de autor de las imágenes reproducidas en el servicio de Google. Los demandantes exigen al tribunal el pago de daños por al menos 30.000 dólares por trabajo visual infringido o 150.000 si el tribunal determina que el buscador ha actuado deliberadamente. Según ha expresado James McGuire, representante de ASMP en este caso, no se trata de obstaculizar este negocio de Google, sino exigir una compensación por el mal uso y apropiación indebida de derechos de autor sin autorización.

Por su parte, Google en un comunicado enviado por su portavoz Gabriel Stricker a través de un e-mail a la CNN aseguraba que Google Books es totalmente compatible con las leyes de EEUU y las internacionales en lo que respecta al copyright.

Vía | Business Wire y Law.com Foto | Lansbricae

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos