Compartir
Publicidad
Publicidad

Google incluye a España en la lista de países censores de blogs

Google incluye a España en la lista de países censores de blogs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una vista oral en el Senado de los Estados Unidos, en la Cámara de Representantes sobre democracia, seguridad y libertad de expresión en la red, la abogada Nicole Wong, vicepresidenta de Google, aseguró que España está en la lista de siete países que han censurado la plataforma de blogs de la compañía que dirige Eric Schmidt, según sus informes jurídicos.

Esta advertencia forma parte de la disputa que mantiene el buscador con países censores de sus servicios de Blogger o Blogspot, como es el caso de China, pero que la propia Wong ha incluido también a España, India, Pakistán, Irán, Maynmar y Etiopía.

El caso de España sale a colación por la prohibición de la publicación de dos blogs, por parte de un juez, creados en la plataforma de Google, que pedían el boicot al cava y otros productos catalanes en las navidades de 2007. Así, Nicole Wong equiparó a España con regímenes que aplican una represión sistemática y continuada sobre la red, como son los casos más conocidos de China o Irán.

Google ha sido un foco habitual de los esfuerzos gubernamentales para limitar la libertad de expresión porque nuestras tecnologías y servicios le permiten a la gente con conexiones a Internet hablarle a una audiencia mundial. Más de 25 Gobiernos han bloqueado los servicios de Google en los pasados años.

Según informa El País es la segunda ocasión en que Google lanza una acusación semejante contra España. Y según fuentes del Congreso, las palabras de Wong pueden dañar seriamente la imagen del país ante los legisladores de Estados Unidos, una potencia aliada en la OTAN.

Vía | La Información Foto | the_moog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos