Compartir
Publicidad
Publicidad

Google presenta una herramienta donde detalla los países con más solicitudes de censura

Google presenta una herramienta donde detalla los países con más solicitudes de censura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google acaba de lanzar una herramienta (Google Goverment request) donde muestra, con amplio detalle y de forma interactiva, los países que más le presionan para censurar sus servicios y entregar a las autoridades información personal de sus usuarios. Se trata de un mapa donde desglosa, en los aproximadamente 100 países en los que opera, las demandas gubernamentales recibidas en los últimos seis meses de 2009.

De ese listado, Brasil es el que más solicitudes ha presentado para que Google filtre datos y, por tanto, el que encabeza el ranking con 291 peticiones, seguido de Alemania. España está en el noveno puesto con 32 peticiones. Como curiosidad, cabe señalar que en China coloca un interrogante en rojo que expresa el mensaje:

Los responsables chinos consideran que las solicitudes de censura atañen al secreto de Estado, así que no podemos revelar esta información en este momento.

David Drummond, director de servicios jurídicos del buscador, comenta en el blog oficial que:

La censura gubernamental en la red crece rápido y abarca desde el bloqueo total y la filtración de sitio hasta las decisiones judiciales que limitan el acceso a la información pasando por las legislaciones que obligan a las empresas a autocensurarse

Google planea actualizar esta herramienta semestralmente.

Vía | Official Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos