Compartir
Publicidad

Google traza el mapa de la censura gubernamental

Google traza el mapa de la censura gubernamental
0 Comentarios
Publicidad

Google ha decidido poner en evidencia a los gobiernos que han bloqueado el tráfico a su buscador con una nueva herramienta, claramente diseñada para lograr disuadirlos de ejercer el bloqueo, como explica David Drummong en el blog oficial de la compañía..

La herramienta presentada por el gigante Google se denomina "Informe de Transparencia" y no es otra cosa que un mapa donde muestra los trastornos en el tráfico del buscador por países. Un gráfico que sirve para mostrar la censura ejercida al buscador desde múltiples gobiernos, aunque también especifica si las interrupciones en el tráfico se han debido a otras causas más comunes como cortes de electricidad en el servidor.

Así, a modo de ejemplo representativo se muestra como el servicio de YouTube está inaccesible en Irán desde el 12 de junio de 2009, pero según los datos ofrecidos ha recibido reclamaciones de 38 países entre enero y julio de este año, entre ellos, España, Brasil o México, además de Estados Unidos, que encabeza el ranking con más de 4.200 peticiones.

Vía | Cnet y Bits

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio