Compartir
Publicidad

Gordon Brown se opone a Rupert Murdoch sobre el cobro por contenidos

Gordon Brown se opone a Rupert Murdoch sobre el cobro por contenidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente, el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, propietario entre otros de The Times y Sunday Times, apostaba por cambiar a un nuevo modelo de noticias digitales de pago. Esta iniciativa ha sido criticada por el primer ministro británico Gordon Brown, que en una entrevista radiofónica (en Radio Times, de la BBC) ha manifestado que esta idea de cobrar por información generalista en Internet es un fracaso. Y afirmaba que:

La gente se ha acostumbrado a conseguir el contenido sin tener que pagar.

Esta declaración choca frontalmente contra las ideas del magnate, que ha rechazado la idea que los usuarios de la Red, acostumbrados a la gratuidad de los sitios de información online se negarán a pagar, afirmando que "cuando no tengan ninguna parte adonde ir, pagarán".

Las declaraciones de Gordon Brown caldean, por tanto, aún más el debate en el Reino Unido sobre los medios de comunicación, tras la iniciativa anunciada por Murdoch, que ha defendido con firmeza el sistema de pago para los contenidos web de sus diarios, al tiempo que se postula duramente contra los buscadores como Google y Microsoft, como ha dejado bien claro:

Vamos a impedirle a gente como Google y Microsoft tomar nuestras informaciones gratuitamente

Vía | The Guardian Imagen | World Economic Forum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos