Compartir
Publicidad
Publicidad

Grave fallo de seguridad en Facebook: aplicaciones que filtran datos de usuarios

Grave fallo de seguridad en Facebook: aplicaciones que filtran datos de usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Justo cuando llega a las carteleras españolas la película ‘La red social’ y pone a Facebook más en centro de las miradas, se conoce, a través de The Wall Street Journal, un grave fallo de seguridad que ha provocado la filtración de datos personales de usuarios. Al parecer, algunas aplicaciones, especialmente los juegos tan conocidos como FarmVille, son las que han dejado al descubierto datos de usuarios de Facebook ante terceras compañías.

El problema ha sido admitido por parte de los responsables de Facebook, donde uno de los portavoces ha reconocido al diario esta circunstancia.

El ID de un usuario de Facebook puede ser sin problemas compartido por un navegador o por una aplicación de terceros. Saber el ID no significa que se pueda acceder a información personal

Pero, sin embargo con una simple búsqueda en Internet es fácil conocer a quién corresponde cada número de usuario, obteniendo su nombre y apellidos, pero también la edad, algunas fotos, lugar de residencia y relación con otros usuarios de la red social.

Este fallo de seguridad ha sido detectado en las diez aplicaciones más populares que estaban proporcionando las ID a terceras empresas. Tras salir a la luz esta investigación, muchas de las aplicaciones han estado inaccesibles.

Vía | The Wall Street Journal y Cnet News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos