Compartir
Publicidad
Publicidad

Industria y Sanidad impulsan una red global de expertos en TIC

Industria y Sanidad impulsan una red global de expertos en TIC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La celebración de la eHealth Week 2010 en Barcelona está concentrando a muchos políticos y expertos en tecnologías aplicadas a la Salud, como venimos contando. En este sentido, los ministerios de Industria y Sanidad españoles han puesto como objetivo en capital catalana sentar las bases para la creación de una nueva red de expertos de la que formen parte líderes globales del sector de la eSalud y provomer el desarrollo de soluciones TIC que sitúen al ciudadano en el centro del sistema sanitario.

Aprovechando este importante foro del sector sanitario, la Administración está poniendo el modelo español de sanidad como ejemplo de cooperación entre instituciones públicas y la industria del sector, como forma de ofrecer y exportar su experiencia en mercados internacionales.

Del mismo modo, se han mostrado los proyectos que se están desarrollando actualmente como Sanidad en Línea, programa que se extenderá hasta 2012 y que, según afirman desde Sanidad, podría contribuir al avance en la expansión del proyecto de Historia Clínica Digital del SNS y la consolidación de todas las comunicaciones de la historia clínica electrónica y la receta electrónica.

Sin embargo, en parte del sector sanitario se recela de la llegada de estos avances, en el sentido de si esta implantación se traducirá en un uso más eficiente de los recursos disponibles y si no sería también necesario formar a los profesionales en las herramientas que la sanidad digital quiere implantar.

Vía | Red.es Imagen | southerntabitha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos