Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet es ya el medio preferido por los españoles

Internet es ya el medio preferido por los españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una media de 13,6 horas a la semana es lo que invierten los españoles para navegar por Internet, frente a las 13 horas que dedican a ver la televisión. Una cifra que coloca a Internet como el medio preferido por los usuarios desde 2008, según un estudio publicado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), realizado mediante 23.500 entrevistas en un total de 15 países. Este dato coloca a nuestro país en el quinto puesto del ránking europeo de consumo de Internet.

Del estudio también se extrae que los jóvenes entre 16 y 24 años son los más enganchados a la red (que además lideran el consumo semanal con un 88%), seguidos por las personas entre 25 y 34, que suponen en total diez millones de españoles. Estas cifras ponen de manifiesto la buena salud de la que goza el ámbito online y anima a los anunciantes a incorporar un gran número de plataformas interactivas complementarias al marketing mix, según ha afirmado Alison Fennah, directora ejecutiva de la EIAA.

Buena culpa de este importante crecimiento lo tiene la navegación por móviles e inalámbrica que se ha convertido en el soporte favorito para navegar por Internet. Y es que, la posibilidad de conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar a través de estos dispositivos portátiles (teléfonos, ordenadores, PDA), es lo que más convence a los españoles, según el estudio, ya que dedican 5,5 horas semanales a este tipo de navegación.

Eso sí, la franja horaria en la que la red es el medio más utilizado está entre las 13 y las 20 horas, momento a partir del cual la televisión sigue teniendo hegemonía. Esto supone un signo evidente de que las cosas están cambiando, que los españoles prefieren dedicar tiempo a un medio interactivo y que trae como consecuencia que el es único medio que ha crecido a pesar de la crisis económica.

Vía | Expansión Foto | realname

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos