Compartir
Publicidad
Publicidad

Jérémie Zimmermann: "La votación del 1 de junio marcará el rumbo para el futuro del derecho de autor y la política de Internet"

Jérémie Zimmermann: "La votación del 1 de junio marcará el rumbo para el futuro del derecho de autor y la política de Internet"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 1 de junio a las 9 de la mañana, la Comisión de Asuntos Jurídicos (JURI) del Parlamento Europeo votará la ejecución del "Informe Gallo". Un informe realizado por la europarlamentaria Marielle Gallo (representante francesa del EPP) sobre el futuro de los derechos de propiedad intelectual.

Según informan desde La Quadrature du Net, se debe llevar a votación este "Informe Gallo" no vinculante sobre derechos de propiedad intelectual al no encontrar un compromiso total por parte de los miembros de la comisión. La línea que marca Marielle Gallo es una forma de exigir una mayor protección de las industrias creativas. Y como indican en la web francesa, está presionando para llevar a cabo una mayor represión en lo que respecta al intercambio de archivos (además de que se ha manifestado pro ACTA). La otra línea, con algunas enmiendas propuestas al informe, tratan de poner fin a esta represión dogmática de Gallo y apuesta por considerar esquemas alternativos.

Jérémie Zimmerman, portavoz del grupo de defensa de los ciudadanos de La Quadrature du Net advierte:

La votación del 1 de junio marcará el rumbo para el futuro del derecho de autor y la política de Internet en el Parlamento Europeo. Entonces veremos si la dogmática y represiva visión pro ACTA de la señora Gallo prevalece. Mientras, los legisladores tratan de oponerse a la prácticas gracias a la tecnología con una visión obsoleta del derecho de autor, que es equívoca para revitalizar la economía creativa y perjudicará a nuestras libertades fundamentales. Debemos convencer a los miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos que ya es hora de alejarse de los peligrosos intentos de control de copias en el mundo digital e inventar nuevas maneras de estimular y financiar la creación.

Vía | La Quadrature du Net Imagen | liako

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos