Compartir
Publicidad
Publicidad

La AEPD solicita a Google eliminar las noticias de un ciudadano

La AEPD solicita a Google eliminar las noticias de un ciudadano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha solicitado a Google que elimine en el buscador los datos de la vida privada de un ciudadano sin su consentimiento.

El caso tiene su origen en octubre de 2008, cuando el afectado, un músico profesional, se dirigió a Google ejercitando su derecho de oposición porque en el buscador aparecía dos noticias de un diario local que aludían al pleito por el impago de la pensión. Por su parte Google alegó la imposibilidad de realizarlo puesto que esas informaciones se encontraban en webs de terceros con acceso público. Posteriormente, en abril de 2009, el afectado acudió a la AEPD y ahora se le concede la ha dado la razón. Su abogado asegura que:

Google no es Internet, sino un motor de búsqueda de noticias que indexa, pero al que se puede oponer cualquier ciudadano

En la resolución, la Agencia considera que le ampara el derecho de oposición previsto por la Ley Orgánica de Protección de Datos y que el afectado tiene motivos fundados y legítimos relativos para reclamar esa privacidad. Además, añade que desde Google deberían haberse implementado las medidas necesarias para retirar datos de su índice.

Vía | El País Foto | icathing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos