Compartir
Publicidad

La CMT se posiciona del lado de Google en la guerra contra Telefónica

La CMT se posiciona del lado de Google en la guerra contra Telefónica
0 Comentarios
Publicidad


Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se ha posicionado entre los que defienden a las empresas de servicios de Internet, como Google, frente a las operadoras como Telefónica en su exigencia de compartir ingresos. Ha sido su postura manifestada en una reciente entrevista concedida al diario Expansión, donde ha defendido que las operadoras puedan cobrar distintos precios en función del consumo que los usuarios hagan de sus redes, pero no que puedan acceder al negocio que las empresas de servicios generan en la Red.

Reinaldo Rodríguez ha sido puesto un claro ejemplo al respecto:

Se está desviando el debate de la neutralidad de red, que antes era un derecho básico de libertad de expresión, y ahora se está planteando en los términos de los intereses de los operadores.

Nadie niega que se puedan dar servicios diferentes a precios diferentes, pero el debate se está planteando con argumentos del tipo de ‘como usted tiene un negocio que se apoya en mis infraestructuras, quiero una parte de su negocio’. Por esta razón, Acesa cobraría de las gasolineras y de las compañías de autobuses. Eso no está justificado.

Asimismo, el presidente de la CMT aprovecha para desmontar la tesis hasta ahora defendida por las grandes operadoras de telecomunicaciones, en el sentido de que la regulación puede conllevar las inversiones en infraestructuras y no cree que por favorecer las inversiones se deba modificar la regulación.

De este modo, Reinaldo Rodríguez confirma que nada justifica que Google deba compartir sus ingresos con Telefónica, posiblidad que incluso el ministro de Industria, Miguel Sebastián, barajó como una opción posible.

Vía | Actibva y Expansión
Foto | Mykel (Miguel Angel)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos