Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea somete a consulta el cobro a los buscadores por el uso de la Red

La Comisión Europea somete a consulta el cobro a los buscadores por el uso de la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La intención de las operadoras telefónicas de intentar cobrar a los buscadores por el uso de la Red está tomando cada día un cariz más fuerte. A nivel europeo el asunto sigue candente y ahora la Comisión Europea ha anunciado la apertura de un debate público sobre la posibilidad de que los titulares de las páginas web más transitadas, es decir, los grandes buscadores como Google, Microsoft (Bing) y Yahoo!, paguen a los propietarios de la red por el uso que hacen de su infraestructura.

Así lo anunció ayer Neelie Kroes, comisaria europea de Sociedad de la Información. Antes del verano realizará una consulta a las partes implicadas sobre la neutralidad de la Red, cuya finalidad es decidir si finalmente será necesaria una legislación al respecto, algo a lo que vienen aspirando las compañías telefónicas desde hace un tiempo. En unas jornadas en París, Kroes lo confirmaba:

La Comisión Europea escuchará a todas las partes interesadas y puedo anunciar mi intención de lanzar una consulta pública antes del verano para avanzar en el debate sobre la neutralidad de la red en Europa.

Esta consulta sigue la estela de la realizada horas atrás por Nathalie Kosciusko-Morizet, secretaria de Estado francesa para temas digitales, que lanzaba una consulta pública sobre la neutralidad de la Red, en donde los ciudadanos franceses pueden enviar un correo electrónico (o postal) con sus opiniones, que serán tenidas en cuenta para una próxima aprobación legislativa en la materia.

En la conferencia celebrada en París, y organizada por ARCEP, se ha puesto sobre la mesa este tema con la presencia de voces destacadas y el futuro regulado como telón de fondo. No se han dado respuestas concretas pero mantiene abierto el debate que servirá para conocer los intereses y limitaciones de los agentes económicos y el papel de los actores.

Vía | PC INpact y ReadWriteWeb Discurso | En la Web de Neelie Kroes (en francés) Imagen | European Commission

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos