Compartir
Publicidad
Publicidad

La mayoría conservadora del Congreso de EE.UU vota contra la Neutralidad de la Red

La mayoría conservadora del Congreso de EE.UU vota contra la Neutralidad de la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los republicanos en la Cámara de Representantes de EE.UU sacaron adelante su iniciativa para revocar las reglas que prohiben a los proveedores a bloquear o intervenir el tráfico en sus redes. El resultado de la votación fue de 240 contra 179.

Al votar contra las llamadas reglas de "neutralidad de la red" (pdf) fijadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), los republicanos argumentaron que la FCC carecía de autoridad para promulgar la regulación y pusieron en duda la necesidad de una intervención gubernamental "en una internet que es ya abierta". Para los republicanos la reglamentación limitaría las inversiones en infraestructura de banda ancha. AT&T ya anticipó su amenaza al presidente en este sentido.

En la bancada contraria, el representante demócrata, Henry Waxman, consideró que no regular "dará a las grandes compañías de telefonía y cable el control sobre qué páginas web pueden visitar los americanos, qué aplicaciones pueden ejecutar y qué dispositivos pueden utilizar". De hecho ya se ha limitado la velocidad y bloqueado webs. Unas veces para perjudicar a competidores y otras por cuestiones ideológicas, que siempre tienen un trasfondo conservador que se solapa curiosamente con la ideología de la mayoría de senadores republicanos.

Ahora la iniciativa republicana contra la Neutralidad de la red se votará en el Senado. No se descarta que Obama pueda hacer uso de su derecho presidencial al veto si se repite el mismo resultado que este viernes en el Congreso. Por lo pronto 39 senadores han puesto su firma en la proposición presentada en el registro del Senado de los EE.UU para tumbar la regulación de la FCC. Son necesarios 51 votos.

Foto | WikipediA En Nación Red | Senador Al Franken: "La neutralidad de la red es la Primera Enmienda de nuestro tiempo"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos