Compartir
Publicidad
Publicidad

El debate sobre la neutralidad de la red se aviva con las declaraciones de Vittorio Colao

El debate sobre la neutralidad de la red se aviva con las declaraciones de Vittorio Colao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el marco del World Mobile Congress (celebrado del 15 al 18 de ferbrero en Barcelona), Vittorio Colao, el consejero delegado de Vodafone, ha realizado unas declaraciones que han encendido aún más el debate sobre la neutralidad de la red. Colao advirtió del dominio existente por parte de algunas firmas en mercados como el de la publicidad y las búsquedas por Internet, así como en el de las aplicaciones de telefonía móvil, e instó a proteger la competencia con el fin de beneficiar a todos los usuarios. Colao señaló, además, que algunas compañías, aunque sin referirse a ninguna en concreto (pero con clara alusión a Google), copan hasta un 80% o incluso más de estos mercados, y señaló que era algo que se deberia estudiar antes de que fuera demasiado tarde.

Unidas a las recientes palabras de César Alierta, de Telefónica, y secundadas por propio el ministro de Industria, Miguel Sebastián, parece que van encaminadas a cuestionar la naturaleza abierta de Internet y esto es, como indica Enrique Dans, algo clarísimamente negativo para los usuarios y que debería levantar voces de alarma más que justificadas.

Se puede extraer una primera conclusión clara, y es que la campaña de las telecos para conseguir cobrar por el tráfico de datos según los contenidos que se transmitan avanza en busca de un pacto en la presidencia española de la Unión Europea, como ha señalado Juan Varela.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos