Compartir
Publicidad

La semana en la Red (del 20 al 26 de septiembre)

La semana en la Red (del 20 al 26 de septiembre)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intensa e interesante esta semana en la Red. Hacemos un repaso a algunas curiosidades y noticias que bien merecen referirlas en Nación Red en nuestro resumen semanal.

  • El fallecimiento del político y cantautor aragonés José Antonio Labordeta fue una noticia muy comentada, pero además, por Internet se ha convertido en una de las que más contenidos han generado y en un tema recurrente en redes sociales. Tanto como pasar a ser Trending Topics mundial en Twitter, pero más allá de la anécdota ha sido uno de los 10 principales temas de conversación de la Red en nuestro país.

  • Y a propósito de Twitter, esta semana también hemos vivido un fallo de seguridad en la popular red social que ha provocado un auténtico caos entre sus usuarios. Tras varias horas sin noticias de lo sucedido, desde Twitter anunciaron que fue un ataque en un agujero de seguridad y acabó solucionándose. El debate, sin embargo, continuó bastantes horas después.

  • Por su parte, en Facebook también se detectaron problemas técnicos que ralentizaron su servicio el pasado jueves e incluso la imposibilidad del acceso para algunos de sus más de 500 millones de usuarios. Desde Facebook no han ofrecido mucha información oficial al respecto.

  • Blockbuster, la popular cadena estadounidense de videoclubs, se declaró el pasado jueves en bancarrota con la esperanza de reducir su enorme deuda y encontrar una solución en el cambio de negocio para sobrevivir. Tras tres años de resistencia, el cambio de modelo de negocio que Internet ha impuesto ha provocado su caída mientras que su futuro pasa por encontrar una nueva identidad en tiempos de streaming.

  • Por último destacar el informe publicado en Gente Digital sobre el cibercrimen en España, las tendencias actuales y las cifras según la modalidad y acaban ofreciendo algunas recomendaciones para que los usuarios puedan evitar ser víctimas y lograr contraseñas seguras.

De nuevo esta próxima semana, la última de septiembre se intuye cargada de novedades. Estaremos muy atentos a la actualidad en la Red.

Foto | TheTruthAbout...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio