Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 3 al 9 de enero)

La semana en la Red (del 3 al 9 de enero)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y aunque la resaca navideña aún invade a muchos, la actualidad no cesa con un comienzo de año tan candente como finalizó el pasado. Demos un repaso a temas de esta semana no queríamos dejar escapar y compartir.

  • Ayer, bajo la lluvia en muchas ciudades, tuvo lugar una manifestación anti-Sinde y pro-Wikileaks, otro de los actos de protesta para manifestar el rechazo a la Ley Sinde que entrará en breve en el Senado. Al mismo tiempo, se apoyaba a Julian Assange y su cruzada. Operation Demonstration se llevó a cabo. Y los medios lo recogieron.
  • Del mismo modo, otra iniciativa llevada a cabo contra la Ley Sinde y a favor de Assange ha sido "Contra la Ley Sinde, damos la cara", convocada por Hacktivistas.net en la que invitan a todas las personas artistas y creadoras, así como a estudiantes, jubilados, trabajadores que se sientan relacionados con la producción cultural a que den la cara mostrando su postura personal sin intermediarios. El pasado día 5 de enero tuvo lugar el fotomatón presencial aunque muchos también optaron por la web Damoslacara.net.

  • Interesante es también el debate en torno a si es legal copiar y publicar "tweets" ajenos sin permiso del autor. Un análisis de Alejandro Tourio en el blog Legal e-Digital. Con buen criterio separa el contenido de texto co el de las fotografías publicadas en Twitter. Aunque todo parece indicar que aún hay mucho que ver en este terreno y veremos cómo se desarrolla. La información es esencial.

  • Un buen ejemplo, al menos incipiente pero aclaratorio, sobre por dónde puede ir la industria de la música en la Red es el caso de SounCloud. Un servicio alemán basado en el intercambio de archivos que ya ha recaudado una importante cifra (más de 10 millones de dólares) .

  • Una de las noticias tecnológicas de la semana es el lanzamiento, cual regalo de Reyes, de la Mac App Store por parte del gigante Apple. Y como, por desgracia ya viene siendo habitual, en apenas 24 horas varios hackers ya habían descubierto un fallo de seguridad. Aún no hay noticia oficial desde Cupertino.

Os emplazamos a estar atentos esta semana, crucial para la evolución de la Ley Sinde en el Senado. Aquí en Nación Red informaremos al detalle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos