Compartir
Publicidad
Publicidad

La UE advierte a Google, Microsoft y Yahoo que cumplan con las reglas de protección de datos

La UE advierte a Google, Microsoft y Yahoo que cumplan con las reglas de protección de datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Responsables comunitarios (Article 29 Working Party) que investigan posibles violaciones de la legislación comunitaria en materia de protección de datos ha enviado una advertencia a las compañías Google, Microsoft y Yahoo para que se ajusten a la normativa europea de protección de datos.

Como ya hiciera hace algunos días con Facebook, en una carta enviada, instan a las empresas (que copan el 95% de las búsquedas en Internet realizadas en Europa) a limitar el tiempo que mantienen el registro de búsquedas en Internet de los usuarios a seis meses (hasta ahora eran nueve), o bien justificar adecuadamente la necesidad de un período de almacenamiento más amplio. Además, la Comisión Europea les ha solicitado nombrar auditores externos para verificar que estas prácticas de conservación de datos se cumplan.

Esta misiva con la advertencia también ha sido enviada a Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, así como a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. El grupo de trabajo considera que los tres grandes operadores de motores de búsquedas no están haciendo lo suficiente para mantener el anonimato de los usuarios en sus búsquedas, según obliga la Directiva Europea 95/46/CE.

Vía | GoogleLiveSearch y ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos