Compartir
Publicidad
Publicidad

La UE considera inaceptable la falta de privacidad en Facebook

La UE considera inaceptable la falta de privacidad en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La confederación de autoridades de protección de datos de la Unión Europea, conocida como grupo 'Article 29 Working Party' (Grupo de Trabajo del Artículo 29), advirtió ayer a Facebook de que los recientes cambios introducidos en su configuración de privacidad son "inaceptables" y denunció que deja vacíos en este sentido.

El grupo ha enviado este mensaje en una carta a la red social donde indican que la información del usuario registrado aparece destacada en los resultados de los motores de búsqueda por defecto, si el usuario no decide modificarlo expresamente. Por tanto, le exigen a Facebook que cambie esta configuración para que sólo se pueda encontrar a un usuario en un buscador cuando éste haya dado previamente su permiso explícito.

Tanto es así, que una de las búsquedas más populares en la página de Google en EEUU es "cómo puedo borrar mi cuenta de Facebook".

Asimismo, esta misiva ha sido enviada a otras 19 redes sociales, aunque apuntan especialmente a Facebook. Que precisamente lleva realizando intensos movimientos para despejar las dudas sobre su política de privacidad, como se ha comprobado al contratar como responsable de políticas públicas a Tim Sparapani, ex abogado de un grupo estadounidense de defensa de derechos civiles, así como ultima el fichaje de Timothy Muris, ex presidente de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, órgano donde se producen importantes quejas contra Facebook.

En Facebook andan bastante preocupados en este asunto y, como informan en AllFacebook.com los directivos de la compañía están llamados a una reunión hoy mismo para discutir la estrategia en materia de privacidad.

Vía | Gapperblog (Financial Times) Imagen | Oversocialized

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos