Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea considera desproporcionadas las leyes antipiratería

La Unión Europea considera desproporcionadas las leyes antipiratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La máxima autoridad en Bruselas en materia de protección de datos, Peter Hustinx, Supervisor Europeo para la Protección de Datos, ha cuestionado la legimitimidad de las leyes anti P2P aprobadas en algunos estados miembros como es el caso de España. Asegura que son completamente desproporcionadas y que podrían violar, incluso, dos directivas europeas (la 95/46, sobre la protección de datos personales y la 2002/58, sobre procesamiento y protección de datos en el sector de las telecomunicaciones).

El dictamen europeo, fechado el 22 de febrero, ataca ferozmente tanto a las leyes nacionales que siguen el modelo francés (es decir, tres avisos antes del corte al acceso a la red) como las negociaciones entre la UE, EEUU y otros socios comerciales para firmar un acuerdo antipiratería (la conocida ACTA).

Al respecto de las leyes de los tres avisos, Peter Hustinx, señala en el dictamen que son altamente intrusivas en la esfera privada de los individuos y entrañan un control generalizado de las actividades de los usuarios de Internet, incluidas las que son perfectamente legales. Este dictamen, que no es vinculante, podría frenar en Europa las mencionadas leyes de los tres avisos.

Por último cabe señalar, que el supervisor también critica a la Comisión por no haber establecido un diálogo público y transparente sobre el asunto, recurriendo a negociaciones secretas.

Foto | jepoirrier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos