Compartir
Publicidad
Publicidad

Los blogs marroquíes se saltan la censura de información

Los blogs marroquíes se saltan la censura de información
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Gracias a los blogs, ahora es más fácil conocer con antelación los riesgos a los que se enfrentan los que se plantean cruzar el Estrecho de Gibraltar en patera desde Marruecos y convertirse en inmigrantes clandestinos en Europa. Así lo pregonan los blogueros marroquíes que elogian la expansión de Internet para ayudar a los que pretenden aventurarse a la inmigración.

Saíd Benyebli, presidente del colectivo de blogueros marroquíes, asegura en El Periódico:

Esta herramienta permite a los candidatos a la emigración clandestina estudiar las posibilidades de futuro, pero sobre todo las dificultades. Y muchos abandonan la idea del cayuco gracias a internet, cuando conocen las cifras de muertos en el mar, las víctimas del racismo o la falta de empleo. Se dan cuenta de que no es la panacea.

Son varios los blogueros que además, utilizan la Red para llevar información completa al resto de la población, ya que la censura a la prensa sigue siendo algo habitual. Así, los blogueros marroquíes desvelan tabús, denuncian la corrupción, se rebelan contra las injusticias, evitando que una mano inquisidora les pueda meter en la cárcel.

Yusuf Benaser es un diplomado sin empleo en Marruecos y expresa que:

Hemos encontrado la vía para expresarnos libremente sin ser censurados. El Estado está enloqueciendo porque no sabe cómo controlar la red.

Vía | El Periódico Foto | Poldavo (Alex)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos