Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft responde a la Comisión Europea permitiendo elegir libremente el navegador

Microsoft responde a la Comisión Europea permitiendo elegir libremente el navegador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos los usuarios del sistema operativo Windows tienen la posibilidad, entre el comienzo de marzo y hasta mediados de mayo, de elegir el navegador de Internet que prefieren, en vez de tener que utilizar, como hasta ahora, el Explorer preinstalado e impuesto por Microsoft. Esta iniciativa llevada a cabo por el gigante informático es una respuesta al compromiso asumido con la Comisión Europea el pasado mes de diciembre, para evitar de este modo una nueva multa por abuso de posición dominante.

A partir de ahora, alrededor de 100 millones de usuarios de Internet de la Unión Europea que poseían por defecto el navegador de Microsoft, se benefician de las actualizaciones automáticas de Windows. Así podrán elegir libremente entre Apple Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, los cuatro más usados en la UE, aunque también tendrán disponibles otros siete navegadores más.

Asimismo, los fabricantes de hardware serán libres de instalar en los equipos que usen Windows, navegadores rivales además del hasta ahora por defecto, Internet Explorer, incluso sustituyéndolo sin mayor problema. Por su parte, Microsoft se ha comprometido a no tomar represalias contra los que lo hagan.

Joaquín Almunia, nuevo comisario de Competencia, afirma en este sentido que al ofrecer a los usuarios la posibilidad de usar otro navegador distinto al que está incluido en Windows, o de probarlo, la competencia y la innovación aumentarán en este campo importante, en beneficio de los usuarios europeos de Internet.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos