Compartir
Publicidad

Mejoras en el sistema de karma de Nación Red

Mejoras en el sistema de karma de Nación Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Nación Red llevamos poco tiempo en marcha, pero no dejamos de trabajar para mejorar día a día, especialmente, en lograr la mejor experiencia de usuario en beneficio de nuestros lectores. Así que hoy toca presentar una nueva versión mejorada del sistema de karma de usuarios, con el que pretendemos reconocer las buenas aportaciones de los usuarios al blog, tanto en la calidad de dichas contribuciones, como en el nivel de actividad y de compromiso de los usuarios con la publicación.

La idea primordial es premiar así a los usuarios más comprometidos y activos, cuyas contribuciones aporten calidad a Nación Red y su contenido, valorar la interacción con la publicación y conseguir un sistema limpio y transparente, que sea además, robusto contra los usuarios más “destructivos”.

Así, para calcular el nuevo karma se tendrán en cuenta hasta once factores diferentes, divididos en tres categorias que, cada uno con un peso relativo, se transformaran en el karma de usuario:

karma

Los factores clave a la hora de calcular el karma de un usuario son los votos a los comentarios del usuario, el número de usuarios que lo hayan añadido como experto o la participación en los comentaros del blog y, a continuación, el resto de factores por igual.

karma2

Este nuevo sistema de karma lo podréis consultar ahora de dos formas: por un lado, a través de las estrellas como hemos hecho hasta ahora; y por otro, a través de un nuevo valor numérico entre 1 y 100, que se muestra en vuestra página de usuario.

karma3

La equivalencia entre estrellas y puntos de karma será la siguiente:

  • 1 estrella -> de 0 a 20 puntos
  • 2 estrellas -> de 21 a 40 puntos
  • 3 estrellas -> de 41 a 60 puntos
  • 4 estrellas -> de 61 a 80 puntos
  • 5 estrellas -> de 81 a 100 puntos

Por último, si habéis obtenido hasta ahora un buen nivel de karma, no os preocupéis, ya que la transición no supondrá la pérdida de karma de ningún usuario para empezar de nuevo, simplemente se actualizará al nuevo sistema.

Espero que os sean de agrado estas novedades y nos ayuden a todos a mejorar la comunidad, que, al fin y al cabo, es lo que pretendemos. Y aprovechamos para agradecer a todos los fieles seguidores el apoyo y dar la bienvenida a los que ya se van sumando a Nación Red.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos