Compartir
Publicidad

O2, filial de Telefónica, lanza en Reino Unido una nueva tarifa de ADSL con límite de descargas

O2, filial de Telefónica, lanza en Reino Unido una nueva tarifa de ADSL con límite de descargas
0 Comentarios
Publicidad


La compañía británica O2, filial de Telefónica, acaba de lanzar por primera vez una tarifa de conexión a Internet que incluye límite de descargas, según se especifican en las condiciones de la citada oferta. Se trata de una tarifa básica que incluye navegación y correo electrónico con un límite de 20 GB al mes.

Esta nueva tarifa aparece justo después de que la filial de Telefónica hiciera público un informe que ponía de manifiesto que muchos usuarios de banda ancha tenían contratos por encima de sus reales necesidades. Esto es, que millones de consumidores menos intensivos en el Reino Unido están pagando parte de la factura de los más activos. O2 quiere ofrecer precios atractivos a los que menos descargan.

Las otras dos ofertas lanzadas conjuntamente con la limitada poseen una cláusula de política de uso razonable, en donde la compañía puede tomar medidas en caso de que considere excesivo el volumen de descarga de uno de sus clientes.

Sin embargo esta oferta no ha causado ningún revuelo en Reino Unido donde es habitual que las operadoras ofrezcan limitaciones en las descargas en sus ofertas. Algo que no ocurre en España, donde esta oferta está siendo vista con cautela, puesto que podría llegar próximamente, a pesar de la manifestación reciente de Telefónica de que no iba a limitar las tarifas planas en nuestro país. Como así lo manifestó Guillermo Ansaldo, presidente de la compañía, en el XXIV Encuentro Internacional de las Telecomunicaciones.

Más info | Broadband Analyst UK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio