Compartir
Publicidad
Publicidad

Richard Stallman: "Apple es el enemigo público número uno"

Richard Stallman: "Apple es el enemigo público número uno"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El paso por Málaga del activista del software libre, Richard Stallman, para participar en una charla sobre la Sociedad Digital Libre, nos ha dejado alguna de sus impresiones que siempre suelen despertar enorme interés. Así en una entrevista concedida al diario La Opinión de Málaga, Stallman se ha despachado sobre los gigantes como Microsoft o Apple:

Microsoft y su suerte no nos interesa. Lo que hace con software privativo está mal y no debe existir. Y Microsoft es sólo un ejemplo. Apple no es tan grande, pero es más malévolo porque impide incluso que se instalen sus aplicaciones, lo que los hace pioneros en productos con esposas digitales. Apple es el enemigo público número uno, pero paga mucho para dar otra imagen. Engaña a la gente para que se sientan cool perdiendo su libertad.

Asimismo, Richard Stallman, como gran defensor del software libre habla sobre la necesidad de libertad:

Yo quiero libertad en mi informática, y no voy a usar programas privativos, no los tolero porque quiero vivir en libertad. Si alguien gana dinero desarrollando este software no lo hará para mí. Un negocio que se basa en privar de libertad a la gente sólo merece el fracaso. Hay cuatro libertades esenciales en el software: ejecutar el programa como quieras, estudiar el código fuente y cambiarlo, distribuir copias exactas y hacerlo de tus versiones cambiadas.

También se ha referido al fenómeno de la "piratería":

Compartir es bueno, debe ser legal en cualquier obra publicada, lo malo no es compartir sino prohibir a la gente que se comparta ¡Abajo la SGAE! La piratería es navegar para atacar a la gente, y eso es algo muy malo. Estoy completamente en contra. Pero compartir es bueno.

Vía | La Opinión de Málaga Foto | NicoBZH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos