Compartir
Publicidad
Publicidad

Se incorpora el alfabeto árabe a las direcciones de Internet

Se incorpora el alfabeto árabe a las direcciones de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según informa la BBC, ayer fue un día histórico para las naciones árabes en Internet, ya que se ha puesto en marcha un sistema, por primera vez, que permite utilizar caracteres árabes en las direcciones de Internet. Así, la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) ha dado un paso adelante al incorporar de forma pionera alfabeto no latino en los IDN (nombres de dominio internacionalizados).

De momento, tres son los países que incorporan su propio dominio de alto nivel con su código de país: Egitpo, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Pero, más de 21 países, en 11 idiomas diferentes, han solicitado la aprobación para los dominios internacionales y desde la ICANN comentan que todos estarán disponibles para su utlización, aunque aún queda trabajo por hacer antes de que funcione correctamente.

Sin embargo, a pesar de hacerse ayer oficial, ya desde el pasado mes de noviembre arrancó oficialmente, permitiendo los caracteres chinos, rusos, coreanos y árabes. Los próximos países con alfabeto no latino que dispondrán de este servicio serán China, Jordania, Sri Lanka y Tailandia.

Rod Beckstrom, presidente de ICANN, se expresó de esta forma al respecto:

Los nombres de dominios internacionales son para hacer la internet más global y accesible a todos.

Como curiosidad, añadir que el primer sitio web con una dirección completa en caracteres árabes ha sido el Ministerio de Comunicaciones de Egipto.

Vía | BBC Mundo Imagen | Iwan Gabovitch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos