Compartir
Publicidad
Publicidad

Según un estudio, los sitios web de la Administración pública no tienen visibilidad en la red

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, más del 80 por cierto de los sitios web de las administraciones públicas españolas apenas prestan atención a la visibilidad y no facilitan el acceso a la información a los principales motores de búsqueda como Google o Yahoo.

El estudio se ha llevado a cabo en más de 4.000 webs de la administración pública española y ha demostrado que sólo un 17% incluyen el fichero robots.txt, fundamental a la hora de aumentar la visibilidad de los contenidos online, frente a un 44% de las webs públicas de EEUU. Mientras que apenas un 3 por cierto de los sitios aprovechan el fichero sitemaps.xml, que también facilita la labor de recolección de información por parte de los motores de búsqueda de Internet.

Según Bonifacio Martín, uno de los autores del estudio y miembros del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la UC3M, estos datos constatan la escasa atención que las administraciones públicas de nuestro país están prestando a este tema tan importante en la web. Y aclara que la idea de iniciar esta investigación surgió cuando los profesores se dieron cuenta de que sus estudiantes solían acudir a fuentes de información no oficiales, como blogs y empresas, cuando esos sitios web solo se hacían eco de información publicada en algunos ministerios u otros organismos públicos.

Vía | eGov.eu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos