Compartir
Publicidad
Publicidad

Teddy Bautista aboga porque las operadoras cobren a Google y repercuta en la SGAE

Teddy Bautista aboga porque las operadoras cobren a Google y repercuta en la SGAE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Teddy Bautista, veterano (con casi quince años en el cargo) presidente del Consejo de Dirección de la SGAE ha concedido una entrevista al diario El País donde ha manifestado que lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros. Han sido unos comentarios que ahondan en la intención de la Sociedad General de Autores de España de llevar a cabo de una vez la conocida ley antidescargas.

Las palabras de Bautista vienen a responder a las numerosas críticas que ha ido recibiendo la SGAE con respecto a la mencionada ley, tras un tiempo en el que había guardado silencio al respecto. Y a propósito de las descargas, también ha afirmado que:

El hecho de que el P2P haya establecido una ionosfera fuera de control no significa que todos los objetos digitales estén fuera de control. Cuando se entra a regular eso, no se ataca ningún derecho fundamental. Se atacan más cuando te piden el carnet para entrar en un ministerio o un escáner te desnuda en un aeropuerto. La privacidad y el anonimato están cayendo. Y el control de Internet es inevitable.

Estas declaraciones han avivado aún más el debate sobre la neutralidad de la red, encendidas con las declaraciones de César Alierta y Vittorio Colao, así como también llegan justo una semana después de la polémica abierta sobre su cuantiosa jubilación. Y es que según publicaba La Razón, el máximo dirigente de la SGAE había llegado a un acuerdo de jubilación que le garantiza una pensión vitalicia de 24.500 euros mensuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos