Compartir
Publicidad
Publicidad

Teddy Bautista: "Google, YouTube y las redes sociales tienen que ser conscientes de que esto no puede ser un negocio asimétrico"

Teddy Bautista: "Google, YouTube y las redes sociales tienen que ser conscientes de que esto no puede ser un negocio asimétrico"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El conocido presidente de la SGAE, Teddy Bautista, en una entrevista al diario El Correo, ha vuelto a insistir sobre la necesidad de que las operadoras de telefonía cobren a Google, y de paso mete a las redes sociales:

Las compañías telefónicas han hecho una inversión brutal capilarizando el territorio con fibra óptica. De toda esa inversión extraen un resultado extraordinario los navegadores, es como si se hiciesen autopistas sin cobrar peaje. Google, YouTube y las redes sociales tienen que ser conscientes de que esto no puede ser un negocio asimétrico.

Además, el presidente de la SGAE, que ha defendido su habitual postura a favor de los derechos de autor, también ha comentado sobre la conocida "ley antidescargas" del gobierno:

Otros países han apostado por soluciones más drásticas. Es la única ley que el Gobierno ha podido consensuar con todas las partes. ¿Es buena? Tendremos que esperar un par de años para ver el resultado. Si no ejerce mecanismos disuasorios de todos esos intercambios de archivos sin compensación para los autores habrá que buscar otra.

Eduardo Bautista se encuentra en Bilbao como anfitrión de ARTERIA, un encuentro internacional de creadores y editores, y también ha comentado la situación de la Sociedad General de Autores de España, que tras el primer trimestre de 2010 ha constatado un incremento respecto al año anterior. Ha sido preguntado sobre si estaría dispuesto a rebajar las tarifas para hacer frente a la crisis actual y ha respondido que:

Nosotros bajaremos nuestras tarifas cuando lo hagan las compañías eléctricas, de gas, de telecomunicaciones, los bancos, etc; es decir, si todo tiene que bajar, que baje antes lo que uno necesita prioritariamente como la comida, la vivienda, la energía, etc.

Vía | El Correo Imagen | r_neches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos