Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuenti ya ha eliminado más de 35.000 perfiles de menores

Tuenti ya ha eliminado más de 35.000 perfiles de menores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La red social con más popularidad en España, Tuenti, dispone de ocho millones de usuarios, y un buen número de ellos son menores de edad (sobre un tercio), por lo que tras la reunión mantenida el pasado mes de abril con la Agencia Española de Protección de Datos. Tuenti, al igual que Facebook, debían adaptarse a la legislación española y cambiar la edad mínima para disponer de una cuenta en al red social a 14 años.

Así, en Tuenti se han puesto manos a la obra para solicitar a sus usuarios aportar su DNI o pasaporte en aquellos casos en los que se sospechaba que pudieran ser menores. Se lanzó una solicitud para que aportasen su identificación en un plazo de 92 horas y, como ha indicado el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, nueve de cada diez usuarios no contestaron, lo que implicó que su perfil fuera borrado inmediatamente. Según se conoce ahora, en los primeros cinco meses del presenta año ya se han eliminado casi 35.000 perfiles.

Según informan los responsables de Tuenti, existe un protocolo de verificación de datos puesto marcha desde hace algún tiempo que detecta si los perfiles creados son falsos. A pesar de todo esto, las reuniones con la Agencia Española de Protección de Datos siguen manteniéndose para encontrar "opciones efectivas" en este sentido.

Vía | Muy Internet Foto | En Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos