Compartir
Publicidad
Publicidad

Un fallo de seguridad de AT&T expone miles de direcciones electrónicas de usuarios del iPad

Un fallo de seguridad de AT&T expone miles de direcciones electrónicas de usuarios del iPad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

AT&T, la operadora que posee los derechos exclusivos en Estados Unidos del popular iPad de Apple ha reconocido la existencia de un fallo de seguridad en su red que ha dejado al descubierto datos personales de miles de usuarios del gadget.

En concreto se trata de las direcciones de correo electrónico de 114.000 usuarios del iPad 3G al que han tenido acceso un grupo de hackers dedicados a la seguridad, como había denunciado previamente la web Gawner. El grupo de hackers se denomina Goatse Security y obtuvo acceso a una franja de números de identificación (ICC-ID) que los clientes poseen para sus comunicaciones en la red de AT&T.

Entre las direcciones de correo electrónico expuestas se encuentran la de altos mandos militares, ejecutivos importantes en empresas como Janet Robinson, CEO de The New York Times o de políticos como Rahm Emanuel, Jefe de Personal de la Casa Blanca o Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.

Este fallo de seguridad, reconocido públicamente por la compañía de telecomunicaciones le pone en apuros conjuntamente con Apple:

Seguimos investigando, e informaremos a los clientes cuyas direcciones de correo podrían haber sido obtenidas. De momento, no hay evidencia de que se haya tenido acceso a la información de algún cliente

Vía | TechCrunch y Gawner Imágenes | bfishadow y AndrewJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos