Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo sistema estándar de DRM anticopia es propuesto por la IEEE

Un nuevo sistema estándar de DRM anticopia es propuesto por la IEEE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), una organización internacional dedicada a la estandarización en la industria audiovisual, ha propuesto, tras varios meses trabajando en ello, un nuevo sistema DRM (Digital Rights Manager) anticopia más efectivo y menos molesto para el propietario de un archivo de música, vídeo o libro electrónico. Se plantea como una solución que ofrecería un nuevo estándar de "propiedad personal digital", destinado a proteger los archivos audiovisuales y que diferenciaría el contenido y los métodos de acceso al mismo.

Según la IEEE, la "propiedad personal digital" dispondría de dos partes: una carpeta de un título y una llave de reproducción. La carpeta contiene el contenido audiovisual, que es encriptada y se puede copiar y transmitir libremente. Para acceder a este contenido se debe contar con la llave de reproducción que se entrega al comprador de un archivo digital multimedia y que se instala en los dispositivos (ordenador, teléfono móvil o router). El poseedor de esta llave tiene el control del contenido, pudiéndose hacer sus copias personales (a diferencia del actual DRM que lo impide), pero aunque se puede mover y cambiar de dispositivo no se puede copiar. Para compartir el contenido al que da acceso hay que proporcionar un enlace, pero al traspasarlo el propietario perdería el acceso.

El grupo de trabajo P1817 de la IEEE tendrá una reunión el próximo 14 de julio para definir y aprobar este nuevo estándar.

Vía | Ars technica Foto | dotbenjamin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos