Compartir
Publicidad
Publicidad

Un tribunal estadounidense cierra siete webs de enlaces a contenido protegido

Un tribunal estadounidense cierra siete webs de enlaces a contenido protegido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un tribunal de Nueva York ordenó ayer el cierre de siete páginas web que ofrecían acceso a películas y contenidos audiovisuales protegidos por derechos de autor. Entre ellas, seis publicaban enlaces a otros sitios donde podían visualizarse películas y programas de televisión y una más que almacenaba películas para descarga directa.

El fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara advertía en un comunicado oficial que:

Las páginas con enlaces son muy populares porque permiten a los usuarios acceder rápidamente a copias ilegales de películas y programas de televisión que serían de manera general difíciles de localizar. La violación de los derechos de autor ocurre a gran escala en internet y causa miles de millones de pérdidas a la economía y destruye puestos de trabajo. Por eso tomamos la decisión de hoy. Si su modelo de negocio es la piratería de películas, su historia no tendrá un final feliz

La operación, denominada "Operation in Our Sites", fue dirigida por el Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE), el fiscal federal de Manhattan en conjunción con varios estudios cinematográficos de Hollywood.

Además, el fiscal indicaba que la web Zml.com, que es la que ofrecía la posibilidad de descargas directas de películas y otros contenidos, era la más transitada con más de 860.000 usuarios mensuales.

Vía | Deadline y PCMag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos