Compartir
Publicidad
Publicidad

WikiLeaks impulsará un grupo mediático con el nombre de Sunshine Press Productions

WikiLeaks impulsará un grupo mediático con el nombre de Sunshine Press Productions
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos que repensar nuestra comprensión de cómo funciona el poder político. Toda la teoría política actual está en quiebra, todo el pensamiento político, porque no sabemos qué diablos está pasando. Los medios de comunicación establecidos son parte del problema. ¿Por qué alguien quiere leer lo que ha escrito un periodista? Son ignorantes y tú no lo eres. Los periodistas tratan a los lectores como los padres tratan a los niños. Julian Assange

WikiLeaks ya tiene denominación y domicilio social o fiscal para ejercer como grupo mediático. Sunshine Press Productions en el paraíso de la libertad: Islandia. El país que ha dado el mayor paso en defensa de la expresión en libertad que jamás se haya producido. La Iniciativa Islandesa de Medios de Comunicación Modernos (IMMI, por sus siglas en inglés).

Un grupo mediático alternativo y global [en red] que establecerá acuerdos con fundaciones, nuevas plataformas y medios independientes, radicales en la defensa de los Derechos Humanos o muy activos en la denuncia especializada y de contrastada calidad. Algo diferente: periodismo combativo de calidad.

En Mosfellsbaer muy cerca de Reykjavik está formalmente registrado el germen de esta aventura editorial de carácter transnacional de Julian Assange. Exclusivas, claro, no les van a faltar. Los socios fundadores son, además del propio Assange, Ingi Ragnar Ingason, el mejor periodista de investigación de Islandia, Kristinn Hrafnsson, también periodista y la “voz oficial” de WikiLeaks y el gran Gavin MacFadyen, prestigioso profesor de periodismo en la Universidad de Londres y coordinador-fundador del CIJ (Centre for Investigative Journalism).

Queremos que WikiLeaks tenga una presencia global en todos los órdenes.

El primer paso se ha dado en el refugio islandés, el país que en palabras de Andrew Scott, profesor de derecho de la London School of Economics ha “transformardo al humilde [periodista] islandés en un superhombre jurídico”.

En Nación Red | J.Assange: “Los periodistas han dejado al Estado y a las grandes empresas salirse con la suya”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos