25 jóvenes detenidos por estafar medio millón de euros a Amazon: hacían la devolución quedándose con el producto y el dinero

25 jóvenes detenidos por estafar medio millón de euros a Amazon: hacían la devolución quedándose con el producto y el dinero
16 Comentarios

Una de las grandes ventajas de Amazon a la hora de devolver un producto es que, generalmente, no suelen poner demasiadas pegas, pudiendo hacer un descambio o recibir el dinero de vuelta en caso de algún problema. Sin embargo, lo que ha hecho este grupo de jóvenes es ir mucho más allá, y claro, la ley ha llamado a sus puertas.

25 jóvenes han sido detenidos tras una operación de estafa a Amazon en la que han conseguido medio millón de euros a través de la compra de dispositivos electrónicos de alta gama. Estos individuos se dedicaban a comprar móviles y demás productos en la web del gigante de compras, y después comenzaban un proceso de devolución en el que finalmente se quedaban con el producto y con el dinero, vendiéndolo a posteriori.

Medio millón en productos de alta gama que acababan vendidos en otras webs

Realizar una devolución en Amazon es tremendamente sencillo, y como decíamos antes, no suelen poner demasiadas pegas, siendo una de sus principales ventajas. No obstante, estos jóvenes le han dado bastantes vueltas de más a la tuerca, estafando hasta medio millón de euros con su proceso en el que ellos creían infalible.

La estafa fue efectuada a través de unas 500 cuentas de cliente de Amazon que crearon para sus operaciones, vinculadas a más de 400 tarjetas virtuales con las que compraban los productos. Una vez recibían el producto, realizaban el proceso de devolución del mismo, pero en vez de meterlo en la caja, la dejaban completamente vacía y con la referencia de la devolución pegada a ella.

De esta manera, este grupo se quedaba tanto con el producto, como con el dinero, y en poco tiempo lo que conseguían acababa vendido en distintas páginas web. Los productos llegaban a las taquillas de un autoservicio, y contactando con Amazon, decían no haber recibido el producto o que éste tuviera algún defecto.

La policía colaboró con el departamento de seguridad de Amazon para identificar a los implicados, los cuales fueron detenidos el pasado 8 de junio. En total, hubo 25 detenciones de jóvenes de entre 20 y 35 años en hasta 4 domicilios en Coslada, San Fernando y Hortaleza. En ellos encontraron multitud de dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y toda prueba posible del delito.

Vía | El Mundo

Súper ofertas disponibles hoy:

Fire TV Stick con mando por voz Alexa

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

Xiaomi repetidor MI WiFi Range Extender Pro 300mbps Repetidor

Xiaomi repetidor MI WiFi Range Extender Pro<em>300mbps Repetidor</em>hasta 64 dispositivos<em>Dos potentes antenas externas</em>Plug and play

Xiaomi Bomba de Aire Portátil 1S

Xiaomi Bomba de Aire Portátil 1S, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas

Temas
Inicio