Publicidad

Amazon Luna es la última plataforma en unirse a la guerra de los videojuegos en streaming, y es más parecida a xCloud que a Stadia

Amazon Luna es la última plataforma en unirse a la guerra de los videojuegos en streaming, y es más parecida a xCloud que a Stadia
3 comentarios

Tras Google Stadia y Microsoft xCloud, Amazon era una de las pocas grandes tecnológicas con un gran negocio de servidores sin lanzar una plataforma de videojuegos en streaming, y finalmente, ayer presentó Amazon Luna. Se trata de un servicio de suscripción que llegará por 5,99 dólares al mes (aunque no se conoce cual será su precio final fuera del período inicial), y con el que prometen juegos hasta en 4K a 60 fps.

Podremos jugar a los juegos de Luna en Fire TV, Windows, macOS, iOS, y Android en un futuro. Para ser accesible en iPhone y iPads, Amazon ha hecho algo muy inteligente, y es garantizar su acceso desde el navegador como aplicación web progresiva completamente compatible con Safari. De esta forma, evitan las limitaciones que Apple impone en su tienda de apps.

Por el momento, Amazon Luna solamente está disponible en Estados Unidos en fase early access mediante invitación. Por supuesto, Luna será totalmente compatible con Twitch para retransmitir las partidas.

Un servicio que recuerda más a xCloud y Game Pass que a Google Stadia

Luna

Amazon Luna se parece a Stadia en que Amazon utiliza AWS, sus servicios en la nube, como Google hace con Google Cloud Platform. También se parece al servicio de Google en que cuenta con un mando que podremos comprar para jugar en cualquier plataforma, aunque también será compatible con mandos de Xbox y PlayStation 4 y teclado y ratón.

Pero a quien más se parece es a los servicios de Microsoft, pues a diferencia de Stadia, aquí si existe lo que podemos llamar "un Netflix de los videojuegos". Pagando la mensualidad de Amazon Luna, tienes acceso a todos los juegos que ofrezca Amazon, sin tener que pagar por cada título individualmente, a diferencia de Stadia. Tenga Luna mejor o peor catálogo, podrás jugar a todo sin pagar más. Además del 4K, algo interesante de Luna es que se podrá jugar simultáneamente en dos dispositivos.

Luna

Para ampliar su catálogo, y con coste extra, Luna tendrá canales, es decir, repositorios donde otros estudios pueden ofrecer su propio catálogo de streaming. Ayer se anunció que Ubisoft será el primero en llegar a la plataforma, con títulos ya lanzados y nuevos títulos el día de lanzamiento. Esto también recuerda a Stadia, donde Ubisoft tendría que estar según la promesa de Google, pero aún no ha llegado.

Algunos juegos anunciados son 'Resident Evil 7', 'Control', 'Panzer Dragoon', 'A Plague Tale: Innocence', 'The Surge 2', 'GRID', 'ABZU' y 'Brothers: A Tale of Two Sons'. Para jugar a Luna, Amazon recomienda una velocidad mínima de 10 Mbps, y para jugar a 4K, 35 Mbps. Son similares a las de Stadia, y asequibles para la mayoría de conexiones modernas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios