Aprobado el Bono Cultural Joven con hasta 400 euros para invertir en suscripciones como Netflix o Spotify, juegos, libros y más

Aprobado el Bono Cultural Joven con hasta 400 euros para invertir en suscripciones como Netflix o Spotify, juegos, libros y más
11 Comentarios

España ha aprobado un nuevo programa de ayudas puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deportes para permitir a los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 disponer de hasta 400 euros para invertir en productos, servicios y actividades culturales.

El llamado Bono Cultural Joven incluye gastos que cubren un hasta 100 euros para consumo digital, esto incluye desde la compra de ebooks o audiolibros, hasta el pago de suscripciones a plataformas musicales o audiovisuales. Además, desde el 25 de julio es posible solicitar el Bono Cultural Joven a través de la web del Ministerio.

Para qué puedo usar el Bono Cultural Joven

Según el Boletín Oficial del Estado, las actividades y gastos subvencionables incluyen tres categorías principales:

  • Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bienes integrantes del patrimonio histórico español, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, hasta un máximo de 200 euros por beneficiario.
  • Productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos de vinilo, CD, DVD, o los conocidos como Blu-ray, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario.
  • Consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, compra de canciones o álbumes digitales a través de plataformas de venta de música, suscripción para descarga de archivos multimedia (los conocidos como podcasts), suscripciones a videojuegos en la nube o en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario.

Para qué no puedo usar el Bono Cultural Joven

No será subvencionable la adquisición de productos de papelería ni libros de texto curriculares, ya sean impresos o digitales; tampoco se cubre equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica

Material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía, y tampoco será subvencionable la adquisición de productos que hayan sido calificados como X o pornográficos.

Si alguno de los gaatos supera el total del Bono concedido, podrás abonar la diferencia hasta el precio total. Los productos que se adquieran a través del Bono podrán ser cambiados por un producto de igual o superior precio pero en ningún caso podrá solicitarse la devolución del dinero.

Todos los gastos relativos a suscripciones a plataformas musicales, audiovisuales o de videojuegos estarán limitados a un máximo de cuatro meses

Todas las personas que posean nacionalidad española o residencia legal en España y cumplan 18 años durante el 2022, podrán beneficiarse del Bono Cultural Joven.

Temas
Inicio
Inicio